OTREDAD - Entrega Final

VIDEO FINAL:


DATOS TÉCNICOS:

- ISO 800
- f 5
- Shutter 1/50
- 25 fotogramas
- Lente 18-135 mm en 50mm
- Cámara Canon 80D




FOTOS DEL BACKSTAGE:










AUTOEVALUACIÓN GRUPAL:

En  primera instancia, como grupo, sabíamos que queríamos retratar a Guadalupe a través del espejo. De alguna forma, mostrar cómo el actor, a la hora de encarnar un personaje, se despoja y habita a un otro, ¿Cómo es mirar un reflejo que no es el tuyo, o parcialmente si?
Tampoco queríamos limitarnos a mostrar un personaje, sino también a la ruptura y al cambio de estado entre interpretar y volver a ser uno mismo, es decir Guadalupe actuando y Guadalupe después de actuar. En un principio teníamos la idea de usar luz natural pero la descartamos completamente con la primer prueba de luz artificial, con la intención de retratar la intimidad del ensayo en un camarín: en ésta usábamos dos combinaciones de luz fría (la entrada a la interpretación se marcaba apagando la luz del espejo y luego la vuelta al estado de calma se marcaba mediante la luz cálida de una lámpara que prendía Guadalupe), terminamos descartando estos cambios de luz y nos quedamos con dos, arrancar en la penumbra y terminar con la luz cálida artificial. Una vez definido esto (nos resolvía problemas con el foco y además simplificaba los movimientos de Guadalupe, haciendo que ella se pudiese concentrar más en la actuación) tuvimos varios intentos con el travelling out, el primero fue con una mesa de luz que tenía ruedas pero se nos desviaba mucho y hacía unos pequeños paneos que no nos gustaban, el segundo lo intentamos con el trípode sobre una manta, mejoró mucho pero tampoco estábamos conformes. Decidimos para el último retrato alquilar un slider (por fin lo logramos hacer bien). Nuestra intención era un travelling lento y poco perceptible, que se sostuviera al salir de la actuación de Guadalupe. En cuanto al fondo queríamos algo neutro, que no compitiera con la actriz, en la primer entrega el fondo era muy plano por lo que para agregarle textura pusimos una luz cálida detrás de la cortina y generamos más pliegues, esto permitió que la figura de la retratada se despegara del fondo. La elección de la luz fría para la interpretación es por la historia en sí, que narraba una mujer adulta tomando la decisión de divorciarse, y la luz cálida que alumbra todo el rostro de Guadalupe al final es también para acentuar la juventud y vividez de la actriz. 
Fue un proceso en el que los cambios fueron mínimos pero importantes y para esta última entrega todos los integrantes quedamos muy conformes con el resultado.

Comentarios